UN AÑO DE NÓMADA
Así se podría llamar la historia de mi deambular por diferentes casas y colonias en lo que ha sido una larga despedida de mi ciudad, la polifacética y siempre vibrante, ciudad de México, a lo largo de ocho meses, y contando…
Esto pasa cuando pones en renta tu departamento porque te vas a cambiar a otro que aún no te entregan, te sale un inquilino interesado y no quieres perderlo. Decides desocupar y rentar tu depa, pensando que el nuevo estará listo en un par de meses.
Así, en enero de 2021, empezó mi vida nómada, me mudé a casa de un hijo en La Roma, luego con una hija en la colonia Anzures, y después aquí, donde he estado más tiempo, en San Miguel Chapultepec, en el departamento de unas sobrinas que no lo estaban ocupando por la pandemia.
El sabor del barrio
Fue así que regresé a los rumbos de mi infancia y de mi juventud y volví a probar ese olvidado sabor del pasado.
Caminando por las calles y reconstruyendo recuerdos, fui descubriendo el encanto de la vida de barrio, que me inspiró para hacer una serie de videos que muestran estos recorridos por su historia y sus lugares más representativos.
Larga despedida
Este tiempo es una larga transición antes de dejar mi ciudad, la querida y sorprendente CDMX, que ha sido más que escenario, parte de mi historia, desde que nací hasta los 64 años. Aquí crecí, estudié, trabajé, formé una familia, me convertí en abuela...
Bendigo y agradezco mi vida en esta metrópolis de donde eventualmente, me iré a un lugar pequeño, un pueblo pintoresco a la orilla de un lago, a probar lo opuesto, un ambiente natural y tranquilo, sin decir adiós, pues volveré a los lugares y a mi gente entrañables, que seguirán presentes en mi corazón.