martes, 29 de diciembre de 2020

LA INTENCIÓN NO BASTA

Metas visibles 

Ya se ha dicho de mil maneras que el 2020 ha sido un año trágico para muchos y muy difícil  para la mayoría, pero también hay motivos para agradecer.  Desde hechos como mantener el trabajo, no enfermarse, poder ayudar a alguien, hasta aprender a manejar la soledad o la compañía forzada, a vivir con menos y apreciar más lo que tenemos. 


Ahora en el umbral del 2021, tan esperado, nos encontramos ante lo insólito: la pandemia no solo sigue, sino con más fuerza.  Parece pesadilla, o película de terror, pero no, es real...  tan real como que mientras nos toca la vacuna, cuidar la salud seguirá siendo el propósito central para el año que empieza.


Es tiempo de definir qué queremos lograr el 2021.  Yo desistí de hacer una fabulosa lista de “propósitos para el próximo año“, porque la intención no basta, resulta que cada año eran casi los mismos que no había cumplido del anterior.


En lugar de una lista, puedes hacer un collage con imágenes que representen lo que quieres lograr .  Si es cambiarte de casa, pon imágenes de casas como la que quieres, o quieres un nuevo empleo?, busca imágenes de lo que te gustaría hacer, y lo mismo si te propones hacer ejercicio, comer sanamente o dejar de fumar... busca, imprime y pega imágenes alusivas en un cartón grande .


El resultado final es algo como esto.  Colócalo  en un lugar donde puedas verlo diario, para que lo registres aún sin darte cuenta y verás como las cosas se irán acomodando para moverte en esa dirección, lo cual te animará a seguir adelante hasta alcanzar tus propósitos, o algunos de ellos, con los cuales tu mente y tu corazón estén más alineados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ABUELA CIRUELO

  UN CUENTO PARA MIS NIETOS “Está raro que se convierta en un árbol…”  “Me dio emoción el final…”  “Linda historia, muy sencilla y simbólica...