domingo, 22 de diciembre de 2019

CUANDO VOLTEAS....


OTRO AÑO SE ACABA

Un día cualquiera amanece, y cuando volteas, ya es de noche.., cuando volteas, ya es viernes.., cuando volteas es fin de mes y ya se acabó el año...  Así, pasan los años y cuando volteas, los hijos ya se fueron, tus amigos se alejaron, y ya no sabes quién es tu compañero...

Acapulco, diciembre 2019
En esta vorágine, parece que hay que correr más para hacer más cosas, pero mientras más nos apuramos, más se nos escapa  el tiempo...  Será que se trata de desactivar el piloto automático, hacer un alto y luego caminar a paso más lento para  aprovechar y vivir cada momento:
hacer lo que te gusta, decirle a tu gente que la quieres, disfrutar a la familia, ver a los amigos, agradecer lo que tienes, aprender algo nuevo, reír y compartir.

Porque después, no hay tiempo...

Después te llamo, después le digo, después lo hago, después nos vemos... Y resulta que después esa persona ya no está, se perdió la oportunidad, pasó la intención, se esfumó el deseo.  

Detrás de cada experiencia hay una lección y si algo nos enseñan la muerte y la enfermedad, es a no dejar nada para después... 

El 2019 quedará marcado en mi memoria como el año en que murió  mi mamá y que tuve cáncer... Estos dos acontecimientos se entrelazaron inesperadamente para transmitir el mismo mensaje: "no dejes nada para después, sobre todo, no pospongas pasar tiempo con  tus seres queridos, después puede ser muy tarde..."

Piensa, si fuera ésta tu última Navidad, ¿qué harías? ¿con quién la pasarías? ¿hoy estarías de malas y quejándote?  ¿Serías impaciente y criticón? ¿Que les dirías a tu hijo, a tu hermana, a tu pareja?  ¿Qué te dirías a ti mismo?  

No lo dejes para otro día, ni para un mejor momento, el mejor momento es éste, aprovéchalo, vívelo, ámalo.., Después, puede ser el último día, después, la vida termina...  

2 comentarios:

  1. Lydia,un abrazo grande, ten la seguridad que siempre te recuerdo con gratitud y cariño, nuestra amistad nos dio la oportunidad de convivir pocos momentos pero todos ellos, sumamente agradables que dejaron en mi muy gratos recuerdos.

    Te deseo lo mejor Raúl Piedras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raúl. Qué grata sorpresa saber de ti, y mira por dónde. Me alegra que conservas buenos recuerdos y también te deseo muchas bendiciones para estas fechas y siempre.

      Eliminar

DESEOS INCUMPLIDOS

Brindo porque el 2020 sea el año que logremos cumplir nuestros deseos y no que acaben en el olvido, como suele ocurrir. ... Definitiva...